¿QUÉ HAGO CON MI TELEVISIÓN ANALÓGICA?

Con información de SEMARNAT

Actualmente la SEMARNAT y SCT operan un programa en fase piloto para la recolección de televisores analógicos en dos estados del país.

Foto: Freepik

Como consecuencia de la transición a la Televisión Digital Terrestre, en México serán desechados alrededor de 40 millones de aparatos, es por eso que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en coordinación la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con autoridades estatales y municipales lanzó un programa de recolección y acopio.

Los centro de acopio serán instalados por la SCT y vigilados por la SEMARNAT. Actualmente el programa opera en fase piloto en el Estado de México y Chihuahua, pero se espera que en breve, y una vez que se apague por completo la señal analógica, la operación de estos centros se extienda al resto del país, incluido San Luis Potosí.

Los televisores analógicos están integrados por componentes que contienen plomo, mercurio y cadmio, entre otros elementos, los cuales pueden contaminar el medio ambiente y afectar la salud de las personas si no son manejados y confinados adecuadamente; es por eso que son necesarios este tipo de programas y que como ciudadanos responsamos a la convocatoria.

Permanece pendiente de las fechas y ubicaciones que en su momento te compartiremos en este espacio para que pueda hacer una adecuada disposición final de tu televisor analógico.